Aficionados de equipos piden excluir a quinteto israelí de la Euroliga
Fanáticos de siete clubes que juegan la máxima competencia cestera del Viejo Continente no quieren que el Maccabi Electra Tel Aviv juegue la próxima edición del torneo como represalia al conflicto que afecta a Israel y Palestina.
Grupos de aficionados de siete equipos de la Liga española de baloncesto, la ACB, pedirán a la Euroliga la exclusión de la competición del Maccabi Electra Tel Aviv, como medida de castigo por los bombardeos que el ejército israelí está realizando en la Franja de Gaza, y que han causado un gran número de víctimas entre la población civil palestina.
Bajo el lema "No jugaremos con una pelota manchada de sangre", representantes de estas aficiones acudirán a la sede que la Euroliga, para entregar un manifiesto en el que piden la expulsión del Maccabi de la máxima competición continental del Viejo Continente.
Las aficiones firmantes son Sang Culé y Dracs 1991 (FC Barcelona), Indar Baskonia (Laboral Kutxa Baskonia), Demencia (Tuenti Móvil Estudiantes), Impresentables (Tuenti Móvil Estudiantes), Zona Norte (Rio Natura Monbus Obradoiro), Zona Roja (La Bruja de Oro Manresa) y Fuenlabrada Blues (Baloncesto Fuenlabrada).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.