Ahmadinejad cuestiona intenciones de cambio de Obama
En tanto, su Vicepresidente señaló que occidente busca vengarse de la Revolución Islámica.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, volvió hoy a atacar al mandatario estadounidense, Barack Obama, y le advirtió de que su postura respecto a las controvertidas elecciones en Irán cuestiona la veracidad de sus intenciones de cambio.
En declaraciones ante un grupo de responsables judiciales, el mandatario insistió en que Washington está interfiriendo en los asuntos internos de Irán al comentar lo ocurrido tras conocerse el resultado de los pasados comicios presidenciales, que la oposición iraní denunció como fraudulentos.
Según Ahmadineyad, las últimas palabras de Obama revelan cual es cariz real de sus intenciones.
"¿No decía que buscaba un cambio?", preguntó. "Si continúa con esa actitud intervencionista, la nación iraní responderá con aplastamiento y rechazo total", amenazó.
CONTRA OCCIDENTE
El vicepresidente primero de Irán, Parviz Davudi, afirmó hoy que los países occidentales decidieron orquestar los disturbios tras las elecciones, para "vengarse" del triunfo de la Revolución Islámica hace treinta años, que desalojó del poder al último Sha de Persia, el pro occidental Mohamed Reza Pahlevi.
"Las potencias que se quieren vengar de la República Islámica. Invirtieron grandes capitales e incluso crearon una cadena de televisión para dirigir los recientes disturbios en Irán", comentó el vicepresidente.
Según Davudi, los países occidentales no han sabido digerir "la lección de democracia" que dio el pueblo iraní con su participación masiva en las urnas.
"Los países dominantes quieren una democracia débil, de baja participación y llena de fraudes. Pero la República Islámica de Irán celebró unas elecciones en las que participó el 85 por ciento", de la población, subrayó Davudi.
"Ahora plantean la falsa existencia de un fraude electoral para combatir esta democracia fundamentada en la religión. Se trata de un engaño enorme y astuto", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.