Al menos 13 muertos deja tiroteo en el norte de México
Entre las vìctimas se encuentran 12 presuntos sicarios que se enfrentaron a tiros con fuerzas de seguridad en Monterrey.
Doce presuntos sicarios y una mujer ajena a los hechos murieron hoy viernes en enfrentamientos a tiros con marines y soldados del Ejército mexicano en el municipio de Juárez, conurbado de la ciudad de Monterrey, norte de México, informaron fuentes policiales.
Según los primeros informes de autoridades locales, en el sitio murió Ricardo Almaza Morales, alias "El Gori 1", señalado como autor intelectual del asesinato del general brigadier del municipio de García, Juan Arturo Esparza García, y sus cuatro escoltas.
Nueve delincuentes quedaron bajo arresto y al menos tres personas resultaron heridas, incluida una menor de edad que recibió un impacto de bala en la cabeza.
El fuego cruzado se inició en la quinta La Concordia del fraccionamiento Bosques de la Silla de la zona metropolitana de Moneterrey, la capital de Nuevo León, y casi una hora después se extendió a la carretera que lleva al poblado de San Mateo, cuando los sicarios trataban de huir.
Almaza Morales, miembro de la organización criminal "Los Zetas", brazo Armado del Cártel del Golfo, es sindicado como responsable del asesinato del general brigadier Juan Arturo Esparza y la Fiscalía de México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) por información que permitiera su arresto.
Entre las víctimas del enfrentamiento en Juárez hay una mujer que viajaba con su familia en un transporte público y fue alcanzada por una bala cuando transitaba por la carretera que lleva de Monterrey al poblado de San Mateo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.