Al menos nueve personas mueren en avalancha de nieve en el Mont Blanc

Aún se encuentran cuatro personas desaparecidas tras el alud que tuvo lugar esta madrugada en la montaña más alta de Europa occidental.




A nueve se eleva la cifra de personas muertas tras la avalancha de nieve que afectó esta madrugada a una excursión en el macizo francés Mont Blanc. Así lo indica el balance más reciente de las autoridades locales, donde añaden que que se trata de dos españoles, dos alemanes, dos suizos y tres británicos, pero aún hay cuatro personas desaparecidas.

El grupo afectado por el alud estaba integrado por alrededor de treinta alpinistas, dentro de los cuales hay, además, 11 heridos y cinco ilesos.

La avalancha tuvo lugar a las 5:00 hora local, según indica la alerta dada media hora más tarde por uno de los heridos, y tuvo lugar en el llamado Monte Maldito, de más de cuatro mil metros de altura. Se trata de una de las vías de acceso al Mont Blanc.

El Ministerio del Interior francés se refirió a la situación mediante un comunicado, en el que el titular de la cartera, Manuel Valls, señala que de desplazará durante la tarde hasta el lugar del accidente.

Por su parte, el alcalde de Chamonix, Eric Fournier comentó que "ningún boletín meteorológico había previsto riesgo de avalancha", por lo que aún se desconoce el origen del desprendimiento.

En la zona se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para seguir tras los rastros de las personas que siguen desaparecidas, ayudados por perros y helicópteros. Los heridos ya fueron trasladados a hospitales de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.