Al Qaeda amenaza con vengar la muerte de cientos de musulmanes en Nigeria
AQMI, rama de la red terrorista, aseguró que está preparadaestá para entrenar a los musulmanes nigerianos en el uso de armas y proporcionarles munición para que puedan defenderse de los cristianos.
El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) prometió hoy vengar a los cientos de musulmanes que murieron a manos de cristianos en los enfrentamientos sectarios que tuvieron lugar hace dos semanas en el norte de Nigeria.
"Les decimos que el deseo de Dios es que su sangre no sea derramada en vano y que haremos todo lo posible para vengar la mala intención de los cruzados -cristianos-, asesinos de bebés, mujeres y ancianos en Jos", señaló Abelmalek Drukdal, alias Abu Musab Abdul Wadud, considerado el líder del grupo en el noroeste de África.
En la declaración de tres páginas, colgada en una página web usada por algunos grupos terroristas, la rama de Al Qaeda, AQMI , dijo que está preparada para entrenar a los musulmanes nigerianos en el uso de armas y proporcionarles munición para que puedan defenderse de los cristianos.
"En mi nombre y en el de los hermanos 'muyahidines' del Magreb Islámico, transmitimos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los asesinados, heridos y desplazados", declaró Drukdal.
Asimismo, denunció que la masacre contra musulmanes impotentes a manos de una minoría de cruzados rencorosos fue cometida junto con la complicidad internacional.
Más de 300 muertos y otros tantos heridos se registraron en los enfrentamientos armados entre cristianos y musulmanes que se iniciaron el pasado 17 de enero en la ciudad de Jos, capital del estado de Plateau, en el norte de Nigeria.
Según fuentes oficiales, en los cinco días que duraron los enfrentamientos al menos 800 personas perdieron la vida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.