Alberto Chang: "Mis ejecutivos no son una víctima, ellos se coludieron"
El fundador del Grupo Arcano aseguró sentirse "traicionado" por sus colaboradores más cercanos, a quienes culpa del arresto de su madre, Verónica Rajii. La Cancillería, por su parte, se encuentra en la parte final de la solicitud de extradición del ejecutivo que se encuentra en Malta.
Tres meses han pasado desde que la justicia ordenó cárcel para la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii. Y fue ahora cuando el fundador del Grupo Arcano, culpó a sus ejecutivos más cercanos de ese hecho: "todo el mundo sabe que mi madre no tiene control societario, nunca ha trabajado, nunca ha tenido oficina, nunca ha firmado, nunca ha contratado a nadie en la empresa y para todos, todos, todo este tema de que ella se haya ido presa es un gran shock, porque en el fondo ella no tenía nada que ver con la empresa".
En conversación con T13, el ejecutivo, Chang sostuvo que de parte de Santiago Ruiz, el contralor de la empresa, y Niccole Soumastre, ex gerenta general de Onix Capital, "ha habido algún nivel de colusión", ya que cuando comenzó la tensión al interior de la compañía, se desaparecieron carpetas de la oficina, según indicó y además Ruiz desapareció. "Como que todo el mundo prepara la caída de la empresa y el día en que bloquearon nuestras cuentas y nosotros no podemos pagar por el bloqueo de cuentas, aparece la Bridec el mismo día".
Además, aseguró que "ha habido una manipulación de la información por parte de Santiago y Niccole, se han entregado un montón de testimonios falsos, falsos porque hay un notario subrogante que no está haciendo su trabajo y está mintiendo durante un año a toda la organización y hablamos de una persona que todos saben que gana $45 millones líquidos mensuales y que se define como una víctima".
Chang, contó igualmente que contrató un perito contable para que revise las deudas y pagarés. "Hoy tenemos a lo menos 16 pagarés que están siendo revisados porque los fondos no se encuentran y tienen relación con nuestros ejecutivos", comentó.
Igualmente agregó que "me siento absolutamente traicionado por mis ejecutivos y siento que esto lo planificaron semanas antes. Nadie quería matar la gallina de los huevos de oro, en ninguna parte le van a pagar a Niccole lo que ganaba, ni a ninguno de mi ejecutivos".
En cuanto a la detención de su madre, manifestó que "sin duda" la fiscalía pidió prisión como mecanismo de presión para lograr que Chang regresara al país desde Malta.
SOLICITUD DE EXTRADICIÓN
La Cancillería, en tanto se encuentra finalizando la traducción y legalización de la solicitud de extradición de Chang para que regrese a Chile, para que enfrente los cargos de estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.
Mañana a las 12 horas, se realizará el remate de los bienes incautados de las oficinas de Arcano en Las Condes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.