Alcalde de Cartagena: "Se van a presentar nuevamente focos de incendio"
La principal preocupación de las autoridades es evitar que las llamas lleguen a lugares con viviendas. Hasta el momento han sido afectadas cerca de 770 hectáreas en Cartagena, El Tabo y Quilpué, y hay cuatro casas destruidas.
"Nuestra preocupación hoy día es que esos focos de incendio no se trasladen a donde hay mayor cantidad de viviendas", indicó el alcalde de Cartagena Rodrigo García, advirtiendo que el viento hace compleja la tarea de terminar con las llamas que afecta principalmente a áreas rurales de la comuna.
"Esto no va a parar porque el viento mañana va a continuar y se van a presentar nuevamente focos de incendio", expresó el edil a 24 Horas. En el mismo canal, Guillermo de la Maza, director de la Onemi de Valparaíso indicó que habría un sospechoso de los cinco focos de incendio, un hombre en un furgón blanco.
Según informó Onemi a La Tercera, las cifras preliminares hablan de cerca de 770 hectáreas afectadas, correspondientes a las comunas de Cartagena, El Tabo y Quilpué:
Cartagena
- Quillaicillo: 300 hectáreas.
- La Rudilla: 50 hectáreas.
- Las Pataguas: 5 hectáreas.
El Tabo
- Los aromos: 15 hectáreas.
Quilpué
- Los Molles: 42.5 hectáreas.
Las llamas, que partieron este miércoles y que ya han destruido cuatro casas, llevaron a la Onemi a decretar alerta roja en las tres comunas y a gestionar una aeronave para apoyar la tarea de luchar contra el fuego. En horas de la noche Guillermo de la Maza indicó que en total habría dos aviones y dos helicópteros en dicha labor.
El edil alertó que durante las próximas horas se espera que aparezcan nuevos focos de incendio.
En la zona están trabajando toda la dotación de bomberos de Cartagena, que están recibiendo apoyo de El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Casablanca y Valparaíso. Además, se han provisto camiones aljibe de varias comunas de la provincia de San Antonio. También trabaja personal de Carabineros y Conaf.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.