Alcalde Pedro Sabat por fallo que determina suspensión en el cargo: "Es una equivocación"

El edil de Ñuñoa aseguró que el Municipio cumplió con los procedimientos requeridos para la reposición de la patente el 24 de abril, pero "se les perdieron los papeles a la Corte de apelaciones", aseveró.




"Simplemente es una equivocación". Así describió esta tarde el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, la determinación de la Corte Suprema emitida ayer, respecto a ordenar la suspensión de sus funciones como autoridad municipal, por el plazo de un mes.

En conversación con La Tercera, el edil explicó que "la municipalidad y el concejo de Ñuñoa decidieron no dar una patente, la persona reclamo a la corte de apelaciones, y esto se repuso el 24 de abril, entonces en tribunales no leyeron bien la documentación. Incluso se les mando el decreto municipal que daba cuenta de ello". 

El alcalde detalló que "se les perdieron los papeles una vez más a la Corte de Apelaciones, según me dice el abogado que vieron los papeles y nosotros tenemos todo entregado, timbrado como corresponde. Me tendrán que decir cómo se suspende, si quieren a partir de mañana mismo, no hay problema, en Estado de Derecho se acatan todas las órdenes judiciales".

"La justicia es ciega, sorda y muda, pero también se equivoca y espero que el recurso de reposición que van a presentar los abogados demuestre que emitió un fallo equivocadísimo, porque la resolución no da cuentas de las acciones de la Municipalidad. Que después de un mes castigue es una tontera y una equivocación".

Sabat aseveró que "estoy seguro que apenas tenga conocimiento de la resolución y encuentren los papeles  se aclarará esta situación. El director jurídico de la municipalidad nos aviso por teléfono, y si quieren que me tomes vacaciones de un mes, yo feliz, con medio sueldo, pero creo que seria un gran error de la justicia". 

"Simplemente es una equivocación, se les perdieron los papeles una vez más a la Corte de Apelaciones, según me dice el abogado que vieron los papeles y nosotros tenemos todo entregado, timbrado como corresponde. Me tendrán que decir cómo se suspende, si quieren a partir de mañana mismo, no hay problema, en estado de derecho se acatan todas las órdenes judiciales. Ellos tienen que corregir, es un error demasiado evidente, porque la patente está entregada el 24 de abril", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.