Alcalde Sabat protagoniza altercado con escolta presidencial en acto de Piñera
El alcalde de Ñuñoa llegó a un acto del Presidente donde pidió el ingreso de gente de su comando, lo que fue rechazado.
Hasta el jardín infantil Campanita, en Ñuñoa, llegaron esta mañana adherentes del candidato a la reelección por esa comuna, el RN Pedro Sabat. El objetivo del grupo era ingresar al lugar, donde minutos más tarde llegaría el Presidente Sebastián Piñera para encabezar la ceremonia de lanzamiento del registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores.
Antes de que comenzara el acto, a los adherentes se les informó que no podían ingresar debido a que se trataba de una actividad delicada, y porque no se trataba de un acto de matiz político, según explicaron fuentes de gobierno.
Luego, llegó el alcalde Pedro Sabat, quien se enfrascó en una discusión con miembros de la avanzada presidencial. En ese contexto, el jefe de los escoltas le hizo ver al edil lo improcedente que era la presencia de las personas en el acto, según relataron las mismas fuentes.
Luego de dialogar con el parlamentario Alberto Espina y con su hija, la diputada Marcela Sabat, el edil optó por retirarse de las afueras del lugar. Todo esto, en la antesala de la llegada del Mandatario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.