Alcaldesa de Milán critica decisión de Anna Wintour

Letizia Moratti reprimió a la editora de Vogue USA, quien "obligó" a modificar el programa de la semana de la moda de la ciudad italiana.




Luego de su declaración de que no asistiría a un programa ampliado de la Semana de la Moda de Milán, sino que hará una visita de tres días a la capital más fashion de Italia, la mismísima alcaldesa de la ciudad criticó la decisión de Anna Wintour, la editora en jefe de revista Vogue USA.

Letizia Moratti, alcaldesa de Milán, envió un mensaje a la editora en jefe de Vogue America, Anna Wintour: "Nadie, ni siquiera si su nombre es Anna Wintour, puede tomarse la libertad de hacer y deshacer nuestro calendario de moda. Por esta razón, debemos trabajar unidos", informó el Corriere della Sera.

En tanto, Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda de Italia, dijo que era responsabilidad de los diseñadores "reconocer su fuerza" y no ceder ante la presión externa. "Especialmente en esta economía, es demasiado costoso trabajar en un estado de constante emergencia", concluyó Boselli.

La respuesta de Anna Wintour a esta polémica que ha surgido en torno a su negativa a modificar su horario para adaptarse al programa oficial de la Semana de la Moda de Milán fue precisa: "Estoy muy deseosa de de ir a Italia, como siempre", contó la editora de Vogue al portal de moda WWD.

Milano Moda Donna Otoño-Invierno 2010-2011 presentará entre el 24 de febrero al 3 de marzo las principales tendencias de importantes firmas italianas como Prada, Fendi, Dsquared2, Armani y Versace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.