Alexis Sánchez no es prioridad para el Barcelona de Luis Enrique
El nuevo DT aprueba la partida del chileno para generar recursos para refuerzos. Juventus ya tendría un acuerdo con el ariete.
Alexis Sánchez no es prioridad para Luis Enrique, el nuevo técnico de Barcelona. Ayer, el ex estratega de Celta oficializó su llegada a la escuadra culé y, de inmediato, comenzó a trabajar con el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta. Ya en las primeras tareas de la gestión, ambos dieron señales de que la continuidad del chileno en el plantel azulgrana está en riesgo. El jueves habrá otra junta clave para su futuro.
Una de las primeras medidas que adoptaron fue determinar el retorno de Rafinha Alcántara (a quien Luis Enrique dirigió en Celta) y de Gerard Deulofeu, quien militaba en el Everton inglés. El último juega como alero, la posición que, inicialmente, debía cubrir el chileno.
En Cataluña le dan gran valor a esa última decisión. Infieren que Deulofeu llega como reemplazante del tocopillano. Ramiro Martin, redactor de diario Sport, uno de los medios que más cobertura le brinda al equipo culé, afirma que "uno interpreta inmediatamente que Pedro o Alexis se irán". Sin embargo, añade que, como no existen ofertas por el seleccionado español, sería el ex ariete de Udinese quien se vería forzado a dejar el club.
Incluso, conocedores de la intimidad del nuevo técnico blaugrana han dejado entrever que el juego del chileno agrada al nuevo técnico. Dicen que valora su intensidad y su disposición permanente para participar en otras facetas del juego, como la recuperación del balón.
Pero revelan que la razón fundamental para que el club catalán vise su partida es la necesidad de juntar recursos para reclutar a las piezas que requiere para formar la nueva versión del equipo azulgrana: un defensor central, un volante y un atacante. Ya ficharon al arquero Marc-André Ter Stegen, quien proviene de Borussia Mönchengladbach, quien sustituirá a Víctor Valdés. También partió José Manuel Pinto.
"La decisión depende de la dirección deportiva. Es decir, de Zubizarreta. Hay que fichar a muchos jugadores y Alexis es un futbolista por el que se puede obtener dinero", sostiene Ferrán Correas, de L'Esportiu.
Además de Sánchez y de Pedro, el único que tiene opciones reales de partir es el volante Cesc Fábregas, una de las cartas de Louis van Gaal para reforzar a Manchester United, a cambio de unos US$ 55 millones, lo que reduce las alternativas que tiene la dirigencia para juntar el dinero que necesita para darle en el gusto al flamante estratego.
Acuerdo con Juventus
Sánchez ya habría acordado las condiciones de su eventual contrato con Juventus. Y, para mayor abundamiento, el director general deportivo de la Vecchia Signora, Giuseppe Marotta, admitió, en Sky Italia, el interés por contar con el seleccionado nacional. "Le queremos. Se trata de un jugador muy importante, que ha demostrado su valía en el Barcelona y que es el futbolista que todos los grandes quieren tener en sus filas. No voy a esconder que también a la Juve le encantaría poder contar con un futbolista como él".
El directivo aclaró que la voluntad del jugador será fundamental para allanar su fichaje en la escuadra de Arturo Vidal y Mauricio Isla. "Es jugador del Barca y tiene su precio. Para un traspaso en el fútbol moderno es fundamental contar con el visto bueno del futbolista y de los directivos", explica.
En las primeras juntas de trabajo entre Luis Enrique y Zubizarreta se descartó la idea de fichar un centrodelantero, que inicialmente iba a ser Fernando Llorente, quien integra la plantilla del tricampeón italiano. Esa decisión remite las eventuales tratativas por el jugador formado en Cobreloa a una cuantiosa inversión por parte de los turineses: al menos US$ 27,6 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.