Alianza islamista insta a boicotear las elecciones presidenciales de Egipto

En tanto, el ex jefe de las fuerzas armadas egipcias, Abdel Fattah al Sisi, lanzó hoy una apelación a "votar en masa" en los próximos comicios.




La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, llamó hoy a boicotear las próximas elecciones presidenciales de Egipto, previstas para los días 26 y 27 de mayo.

En un comunicado difundido en su página de Facebook, la alianza instó a los egipcios a boicotear esa "farsa" que -dijo- es continuación del golpe militar contra el presidente Mohamed Morsi el pasado 3 de julio. 

Los islamistas consideraron que el mandatario del país sigue siendo Morsi y que no existe un ambiente "adecuado" para que se celebren las elecciones, que "están construidas sobre la falsedad" y el derramamiento de sangre, y suponen un fuerte gasto económico en el país.

Además, insistieron en que las fuerzas del orden deben mantenerse fuera de la política, en rechazo a la candidatura del exjefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi. 

Acusaron a ese candidato presidencial de ser un nuevo Hosni Mubarak -presidente que fue derrocado por la revolución de 2011- con "traje nuevo".

Además, la coalición aseguró que seguirá luchando contra los "golpistas" hasta que desaparezca la corrupción y se restablezca el orden político.

Desde el derrocamiento contra Morsi, las autoridades han perseguido y condenado a miembros de los Hermanos Musulmanes por terrorismo y otros delitos.

En tanto, el ex jefe de las fuerzas armadas egipcias, Abdel Fattah al Sisi, candidato favorito de las presidenciales, lanzó hoy una apelación a "votar en masa en las próximas elecciones presidenciales", "más allá de quien sea el ganador".

En el  marco de una reunión con una delegación de inversores y hombres de negocios en el sector turismo, Sisi prometió luego relanzar la economía y de estabilizar al país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.