Alierta visita a Lula y reafirma el compromiso de Telefónica con Brasil
El grupo español ha invertido unos 37.000 millones de euros en este país desde 1998.<br><br>
El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió con el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para reafirmar el compromiso del grupo español con este país, en el que ha invertido unos 37.000 millones de euros desde 1998.
Alierta fue recibido por Lula en el Palacio presidencial de Planalto, junto con los presidentes de Telefónica Latinoamericana, José María Álvarez-Pallete, y de Telefónica de Brasil, Antonio Carlos Valente.
Según un comunicado difundido por la propia empresa, Alierta dijo que "es una satisfacción para nosotros, que hace 12 años mantenemos nuestra confianza en Brasil, constatar la evolución extremadamente positiva del país".
Telefónica está presente en Brasil desde 1998 y en junio pasado alcanzó un complejo acuerdo con Portugal Telecom que le permitió adquirir la participación de la empresa lusa en Vivo, operadora de telefonía celular cuya propiedad compartían ambas compañías.
La operación sólo depende de la autorización de las autoridades brasileñas, y una vez concretada convertirá a Telefónica en el mayor empleador privado del país, con cerca de 100.000 trabajadores.
Entre sus empresas de telefonía fija, móvil, internet y televisión por suscripción, Telefónica tiene alrededor de 70 millones de abonados en Brasil, lo que supone el mayor número de clientes de la empresa en el mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.