Alvear asume protagonismo en campaña y descarta apoyo tardío a Frei




Con un elegante traje color crema, Soledad Alvear ingresó el viernes pasado al auditorio de la Universidad Mayor, donde se realizó el debate presidencial de la Archi. Buscando desvirtuar las críticas a su ausencia de la campaña de Eduardo Frei, la senadora DC ingresó al salón acompañada de Eugenio Tironi -asesor comunicacional del abanderado de la Concertación- y se ubicó en primera fila para alentar al candidato.

Ayer, la ex presidenta de la DC repitió el mismo protagonismo durante una actividad que Frei encabezó en la Plaza La Bandera, ubicada en la comuna de San Ramón.

En ese lugar, y tras presenciar la obra "La Cenicienta", Alvear salió a negar tajantemente que su incorporación a la campaña de su par DC ha sido tardía.

"He estado permanentemente apoyando a Eduardo Frei desde que es candidato. A veces con él y a veces sola recorriendo el país y trabajando en las 21 comunas de mi circunscripción", sostuvo la senadora.

Alvear llamó a los dirigentes de la Concertación a sumarse a la campaña e hizo una crítica al trabajo desarrollado hasta ahora.

"Yo creo que eso es lo que hace falta, que todos los concertacionistas y amigos de la Concertación estemos trabajando en terreno. Nuestra gran fuerza es precisamente ésta", señaló.

Criticó, además, el despliegue publicitario de Sebastián Piñera, señalando que "nunca vamos a poder tener la cantidad de recursos que tiene la campaña de la derecha. Por eso hay que trabajar en la calle y hacer puerta a puerta que es lo que estoy haciendo yo".

RECONCILIACION
Seis meses han pasado desde que se difundiera en YouTube un video en que Marta Larraechea endosaba a Soledad Alvear la responsabilidad del indulto presidencial que firmó su marido al narcotraficante Angel Vargas Parga. "Hubo un error garrafal y él confió en la ministra(...). Ella se equivocó y Eduardo fue tan caballero", dijo la ex primera dama en ese entonces.

Sus declaraciones causaron molestia en el alvearismo, yla senadora salió a responder semanas después que "las decisiones las había tomado el Presidente".

Ayer, ambas estuvieron durante toda la actividad sentadas juntas. Conversaron y se rieron de la obra, que protagonizaba la ex chica reality, Catalina Bono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.