Andrade por Adimark: "Las promesas incumplidas tienen costos"
El presidente del PS sostuvo que entre las razones de la baja se encuentran los anuncios "con letra chica" y el adelanto de la carrera presidencial en el oficialismo.
Ante la disminución en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark de abril -donde alcanzó el punto más bajo de su mandato, con un 26%- el Presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, atribuyó la caída a las "promesas incumplidas del ejecutivo" y a la "pérdida de autoridad" del primer mandatario quién - a su juicio- quedó en un mal pie al no cumplirse su instrucción de no adelantar la carrera presidencial en el gabinete.
"Esto de la letra chica no es una cuestión simbólica o mediática, es parte de la realidad de las cosas. Nosotros en el parlamento nos tenemos que dedicar buena parte del trabajo a pesar de las sumas urgencias a tratar de reparar todos los estropicios que provoca la letra chica, que es tan propia de este gobierno porque este gobierno quiere pasarse de listo en todos los proyectos y claro, la ciudadanía les está pasando la cuenta y les va a seguir pasando la cuenta por que las promesas incumplidas tienen costos", manifestó.
Según Andrade la baja en las encuestas "es un problema para el gobierno y no sé qué explicación nos van a dar ahora. La vez pasada era lo de Aysén, anteriormente habían sido los conflictos estudiantiles. Siempre había una explicación, un hecho específico que en opinión del gobierno que justificaba esta medición; bueno ahora no ha pasado nada de eso y el Presidente Piñera sigue a la baja y su gobierno sigue a la baja".
El timonel PS manifestó que una de las causales de la baja puede ser el adelanto de la carrera presidencial: "El Presidente ya ni siquiera tiene mando al interior de su gabinete, la nueva forma de gobernar hizo tilt y eso no tiene arreglo", aseveró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.