Andrés Allamand ahonda en propuestas programáticas en materia de regiones y pymes
El candidato presidencial de RN destacó entre las medidas de su programa la "descentralización fiscal y de inversiones" y que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar el IVA a 60 días.
El Candidato Presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, ahondó esta mañana en dos de las propuestas emanadas del trabajo programático del grupo "PROA", que realizó un encuentro ayer, donde participaron cerca de 500 personas, entre ellas políticos, profesionales y estudiantes.
Allamand destacó que en su programa de gobierno "estamos planteando una descentralización tributaria y un impulso a la descentralización de inversiones".
A modo de ejemplo, el candidato mencionó que "hoy, gran parte de las dificultades que existen en los proyectos de energía, tienen que ver con que estos generan impactos locales y beneficios nacionales".
En este sentido, el candidato aseveró que su propuesta apunta a que "derechamente un porcentaje de los impuestos que estas empresas deben pagar durante el curso de su vida útil, se queden precisamente en los lugares donde se genera la riqueza a través de fondos comunales y regionales que vamos a crear para tal efecto".
"Hoy, cuando hay un proyecto que se emplaza en una localidad, muchas veces el reclamo es que no queda nada en la región y por ello es que queremos establecer este mecanismo de descentralización tributaria, para que parte de la riqueza que las empresas generan, se queden en las regiones de origen", agregó.
En materia de pequeñas y medianas empresas, el candidato explicó que "estamos planteando es que las Pyme puedan pagar el IVA e un plazo extendido a 60 días, es decir, un mes más respecto del plazo actual".
Esto, "mientras se resuelve la situación de fondo, que es que el tanto el Estado como las grandes empresas paguen a las Pyme en un plazo mucho menor que el actual".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.