ANFP condena insultos racistas contra Emilio Rentería

El organismo repudió la actitud de los hinchas de Deportes Iquique y adelantó que solicitará el informe del árbitro para evaluar si toma alguna medida.




Fue un hecho repudiado por todos. Los insultos racistas recibidos por Emilio Rentería en el duelo entre su club, San Marcos y Deportes Arica, empañaron la presente fecha del fútbol chileno.

La ANFP emitió un comunicado donde condena enérgicamente este hecho: "El Directorio acordó hoy mismo rechazar y condenar de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro".

Al mismo tiempo, el organismo adelantó que pedirá los informes correspondientes para evaluar alguna medida:  "Se solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.