Antonia Yáñez domina las tablas
La joven estudiante de octavo básico lidera el ránking sudamericano en tres categorías.
Antonia Yáñez tenía apenas tres años cuando su padre, Alvaro, la subió a una tabla de snowboard. Fue en Pucón. Desde esa vez, nunca más dejó de estar sobre alguna de ellas. También practica skate y surf. Le sirve como preparación.
Hoy, la estudiante de Octavo Básico del colegio San Francisco de Paine lidera el ranking sudamericano en tres categorías: slopestyle, bordercross y freestyle. Esos logros parecen encaminarla a convertirse en la mejor exponente de los deportes de invierno en la historia de Chile.
A los 10 años comenzó a sumar títulos. Sus éxitos no pararon. Dos años después obtuvo el Open Mujer. Actualmente, a los 15, ocupa el 12º lugar en el World Rokie Tour. Además, es la mejor latinoamericana del escalafón.
Su prioridad es el deporte. Pero intenta no descuidar sus estudios. Asiste a clases cuando no compite y, si no puede, mantiene contacto telefónico con sus compañeros para ponerse al día en las materias. Sus padres la ayudan.
Tiempo tampoco le queda mucho. En temporada invernal, la rider puede estar hasta 28 días entrenando sobre la nieve. Si no, asiste al gimnasio.
Todos esos esfuerzos apuntan a sus grandes objetivos: los Juegos Olímpicos Juveniles de Noruega, en 2016, los X-Games y los JJ.OO. adultos de 2018, en PyeongChang, Corea del Sur.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.