Apoderados protestan en las afueras de escuela La Greda y piden que se reabra el establecimiento

Según los padres, los alumnos ingresarán a clases el próximo 9 de abril en un establecimiento modular ubicado en las cercanías de la escuela afectada por la contaminación. 




Un grupo de apoderados con sus hijos estidos de escolares, protestan a esta hora en las afueras de la escuela La Greda, que comenzará las clases el próximo 9 de abril en un establecimiento modular, debido al traslado por los niveles de contaminación.

Los manifestantes exigen que el ministro de Salud, Jaime Mañalich reabra el establecimiento para comenzar cuanto antes el año escolar, ya que según ellos "el colegio no está más contaminado que nuestras propias casas".

Por otro lado, aseguran que cuando los estudiantes ingresen al recinto provisorio, de característica modular, tendrán que soportar los ruidos y contaminación del establecimiento definitivo.

Beatriz Aros, apoderada, indicó que "nosotros llamamos al ministro Mañalich que venga, porque es él quien no quiere reabrir el colegio, acá se nos prometió que no nos movíamos de aquí hasta que tuviéramos el colegio nuevo".

Alrededor de 60 estudiantes no se matricularon en la escuela La Greda para este año 2012, disminuyendo en casi la mitad la cantidad de alumnos del recinto escolar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.