En el área está la diferencia
Colo Colo marca el triple de goles que Católica tirando a puerta las mismas veces.
Si el fútbol se jugara sin arcos, quizás la UC sería uno de los dominadores del Clausura. Los cruzados han maniatado la posesión, son el segundo equipo con más pases, detrás de Iquique, y tiene la misma cantidad de intentos al arco rival que Colo Colo, el líder.
La diferencia está en los metros finales. Y lo más decidor es que Paredes, el goleador del Clausura, tiene más goles que toda la UC (5-4). Algo insólito para un bicampeón que en el torneo pasado promedió casi 2,5 por partido. Ahora, sólo uno. Y dos de sus tantos fueron de penal.
La UC toca más el balón que el Cacique. Incluso, ha llegado más a través del cabezazo, tiene al jugador que más contacto con el balón ha tenido dentro del área, Silva, y es el club con más centros.
Colo Colo no tiene tanto el balón, pero llega mejor. Tampoco ha presentado una oncena tan fija en las primeras tres fechas. Noir toca mucho menos el balón que Fuenzalida, quien es muy requerido por Magnasco. De hecho, es la combinación que más se daba en la franja hasta el último choque contra Unión. Contra San Luis, por ejemplo, el 29 le dio 11 pases al Chapa. Éste generalmente busca a Buonanotte, mientras el Enano es el que más alimenta a Silva. Una tendencia que hace que la UC casi no utilice la izquierda. Parot, en tanto, solamente promediaba tres entregas por choque con Noir, cuando Magnasco le cedía la pelota, mínimo, ocho veces al Chapa.
Los albos no han repetido el mediocampo en las cuatro fechas, pero se ven algunos rasgos. Pavez se apoya mucho en Suazo y descarga constantemente en Meza para iniciar el juego hacia la derecha. Valdés, contra O'Higgins, buscó descargar 10 veces con Véjar a la izquierda, mientras en Temuco, Villar le dio 15 veces la pelota a Baeza, quien, a su vez, se la entregó 14 veces al líbero Barroso. En todo caso, estas parejas son menos notorias o repetidas que las que se arman en la UC.
Lo innegable es que a los de Las Condes le llegan más que a los de Macul. Toselli ha tenido más atajadas y ha recibido más anotaciones que Villar (ocho en contra en los últimos tres choques). El doble que el paraguayo. Una diferencia que se hace visible en la tabla de posiciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.