Área Infantil de TVN fue la más premiada por CNTV

Cinco proyectos ganaron fondos del Consejo Nacional de Televisión, liderando la cantidad de premios otorgados en esta categoría.




TVN postuló en cuatro áreas de las cuales se adjudicó tres. Una dirigida al público infantil mayor de seis años: Pacha Pulai -presentada por la productora Cubonegro- cuenta las aventuras del Teniente Bello, en el año 2114. Bello deberá buscar la salida del mágico mundo de Pacha Pulai al que llegó accidentalmente mientras realizaba un vuelo de prueba.

El otro proyecto en esta categoría es  Zumbástico Fantástico presentado por la productora Sólo por las Niñas Audiovisual. Se trata de un bloque dedicado a la animación que contará seis historias de cinco episodios cada una. Una de ellas es El sorprendente ombligo de Edgar, la historia de un niño que por no lavarse el ombligo da vida a un mundo microscópico increíble y asombroso; Chanchi Perri, un cerdito villano que lamentablemente vive en el pueblo de Bondad, donde todos sus malvados planes serán arruinados por su querendona madre.

En este bloque también está La Liga de los Semi-Héroes, que reúne a tres chicos dotados de poderes especiales; Los Maestritos, un perro y un caballo que ofician de maestros chasquillas;  Pepe, un cuadrado en un mundo  redondo y Telonio y sus Demonios.

En la categoría dedicada a los microprogramas ganó la serie Palabrotas (Productora Efetres), que cuenta historia de Filipo un héroe que vivirá una descabellada aventura acompañando a una palabra deseosa de contarle su verdadera historia.  Juntos viajarán a través del tiempo y el espacio para conocer sus significados, los secretos que esconden y las emociones que transmiten.

Otra serie que obtuvo financiamiento fue Plastilino y el Mundo, de Vivienne Barry, la misma de Tata Colores. Esta vez Barry cuenta la historia de un hombrecito que se forma de una caja de masas de colores. Plastilino modela plasticinas y con las figuras soluciona los problemas que encuentra en un mundo desconocido para él.

También se adjudicaron fondos para realizar la segunda temporada de  La Cueva de Emiliodón, el programa cuenta las aventuras del dinosaurio Milodón, un  detective que debe resolver los casos de animales extintos que habitaron la Patagonia chilena.

Estos premios son un gran logro, señala José Antonio Edwards, Productor Ejecutivo del área infantil de TVN, pues "hacer programación nacional siempre es más difícil que comprar programas envasados" de esta forma se busca "tener elementos diferenciadores, que  como canal público  debemos incorporar en nuestra programación animada".

Desafíos constantes que no sólo consisten en reproducir lo que puede ser exitoso en el extranjero: "Hay que aterrizar estas miradas a la realidad nacional. Deben existir elementos diferenciadores que recojan nuestra identidad".

"Trabajamos investigando todo lo que esta pasando con la TV infantil a nivel mundial, visitamos ferias, prensa internacional, sitios en Internet, de manera de estar actualizados.Nos interesa saber cómo están programando los diferentes canales, qué tipo de programación están haciendo" finalizó  Edwards.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.