Argentina desprecia a Mauro Icardi
Es el goleador y capitán del Inter, pero no es considerado por su selección. Temas extradeportivos pesan en esto. Edgardo Bauza prefiere hoy como alternativas a Lucas Pratto y a Lucas Alario.
No es novedad decir que la selección argentina tiene una numerosa cantidad de alternativas. Es en la delantera donde esto se ve con mayor claridad. Tener a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, por citar a ilustres, le da un plus. De a poco se han metido en las convocatorias incipientes figuras como Paulo Dybala, no obstante hay otros que no parecen tener espacio.
Mauro Icardi es un caso aparte. El delantero de 23 años es la figura y el capitán del Inter de Milán, actual goleador de la Serie A con seis goles (junto a Higuaín y Carlos Bacca). Pese a su desempeño, no es considerado por los entrenadores de su país. El tema es que hay asuntos extradeportivos, hechos de su vida privada, que trastocan con su labor dentro de la cancha. La versión más repetida dice que los referentes de la selección no lo quieren por un lío de faldas, un triángulo entre él, su actual pareja Wanda Nara y Maxi López, ex novio de la modelo.
Los números del rosarino en el Inter son positivos: promedia medio gol por partido (58 tantos en 114 partidos). En la temporada 2015-2016, de los 58 goles que anotaron los neroazzurri, 16 fueron de Icardi. El segundo goleador del equipo fue Iván Perisic, con nueve. En esta campaña, seis de las 10 anotaciones milanistas son de su capitán, quien renovó contrato con los lombardos hasta 2021, con un ingreso de 5,5 millones de euros anuales y una cláusula de rescisión de 110 millones de la moneda europea.
"Hay otros delanteros de primer nivel, entonces creo que Bauza está esperando. Sería una tontería (dejarlo fuera por sus líos), no me parece que haya enemigos claros en contra de Icardi. Es un problema de elección entre él e Higuaín. No pueden jugar juntos", afirma Carlo Laudisa, periodista de La Gazzetta dello Sport.
Revisando los goles de los atacantes argentinos durante el año, es Messi quien encabeza el listado, con 43. Le siguen Higuaín (33) y el Kun (32). Mauro Icardi tiene 15 tantos, los mismos que Lucas Pratto, Lucas Alario y Paulo Dybala en el 2016. Estos últimos formando parte de la renovación de la Albiceleste.
En una columna publicada en el diario transandino La Nación, del 22 de septiembre, el periodista argentino Román Iucht defendió la idea de que Icardi merece una opción: "Especular acerca de si la armonía grupal del seleccionado podría afectarse por la presencia del delantero parece un desatino. Tanto como bajarle el pulgar a partir de un juzgamiento moral, a partir del cual sus habilidades deportivas pudieran quedar postergadas".
La historia de Icardi con la selección es breve. Con el combinado absoluto apenas ha jugado ocho minutos. Fue en el partido de las Eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo, el 16 de octubre del 2013. Este año, antes de la desprolija manera en la cual se terminó formando la nómina de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos, el ex DT de la Albiceleste, Gerardo Martino, dio a conocer una prenómina de 35 futbolistas, en la que estaba Icardi. Al final, no fue a Río.
Antes de viajar a Lima para el partido ante Perú, el Patón abordó el tema. "En esta elección de jugadores para los dos partidos prefiero jugar con un solo punta de entrada. A Higuaín lo llamé por su experiencia y actualidad, a Pratto porque lo conozco bien y a Alario porque para mí es el futuro de la Selección y quiero que esté en los viajes y se sienta parte. Hoy me incliné por estos".
A Icardi le interesa ser parte de la selección, aunque en el momento de la oficialización de su renovación con el Inter aclaró: "Cuando me llamen, ahí estaré, pero por ahora no estoy obsesionado ni celoso con Higuaín o Dybala, sino feliz por ellos". Este martes, presenta su autobiografía titulada "Una vida siempre al frente. Mi historia secreta".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.