Ariana Grande es nombrada ciudadana honoraria de Manchester

ariana-man-ok

La cantante recibirá ese honor luego de encabezar el concierto a beneficio ofrecido después del ataque terrorista del 22 de mayo.




La cantante estadounidense Ariana Grande fue nombrada Ciudadana Honoraria de Manchester por el masivo concierto a beneficio que lideró tras el ataque terrorista del 22 de mayo ocurrido en esa ciudad.

Ese día, la explosión de una bomba dejó una veintena de muertos y decenas de heridos a la salida de un show que ofreció la misma artista en el Arena de Manchester, Inglaterra. Posterior a la tragedia, la estrella de 23 años resolvió suspender el resto de su gira por Europa, regresando a Estados Unidos. Pero días después, la cantante anunció su regreso a la ciudad para ofrecer un concierto a beneficio de las víctimas y sus familias titulado One Love Manchester, reclutando además a numerosas estrellas como Miley Cyrus, Katy Perry y Pharrell Williams, entre otros.

"Habría sido comprensible que no hubiera querido volver a este lugar", dijo el alcalde de Manchester, Richard Leese. Pero a cambio, agregó la autoridad, "llevó consuelo a miles y recaudó millones". Posterior al show, realizado en junio pasado, se estimó una recaudación de US$ 2,6 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.