Artefacto explosivo detonó durante la noche en la estación del metro Los Dominicos

El artefacto, instalado en un vagón, sólo provocó daños en infraestructura, asientos y ventanas, y no afectó al servicio de trenes.




Cerca de la medianoche del domingo el conductor del Metro encontró una mochila con cables bajo uno de los asientos del primer vagón del tren tras realizar la revisión de rutina luego de terminar el servicio con dirección al oriente en la estación Los Dominicos. Al efectuar la llamada a carabineros para alertar del artefacto éste detonó causando daños materiales a los asientos y los vidrios del tren, pero sin dejar personas lesionadas.

La estación se encontraba sin pasajeros ya que el servicio del Metro había finalizado y sólo quedaba personal de la empresa de transporte que finalizaba su turno. El comandante Alfonso Fernández de la Prefectura Andes explicó que el conductor "hizo abandono del carro y en el momento en que estaba efectuando la llamada telefónica para dar cuenta de la novedad esta mochila explotó".

Al lugar concurrió personal del Gope, Labocar y OS9 para investigar el artefacto. En el tren no se encontraron panfletos de grupos que se responsabilizaran del ataque. La bomba fue fabricada con sistema de relojería y un extintor de un kilo.

Las personas que se encontraban en la estación Los Dominicos sólo sintieron la detonación ya que el sector de andenes se encontraba libre. Actualmente el servicio de Metro funciona con normalidad en todas sus líneas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.