Atlético Nacional apuesta por el sueño mayor

atletico-nacional-efe-web

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se enfrentará al Kashima Antlers de Japón en su primer duelo del Mundial de Clubes. La Máquina verde, que ya jugó la Copa Intercontinental de 1989, aspira a enfrentar al Real Madrid en una eventual final.




Atlético nacional tiene un sueño claro para esta temporada. Después de un gran año, donde lideran se adjudicaron la Copa Libertadores y terminaron cediendo a Atlético Chapecoense la Sudamericana, buscarán quedarse con el trofeo mundial por primera vez en su historia. Este miércoles, los dirigidos por Reinaldo Rueda debutaran en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers, el cuadro anfitrión, con la ilusión de instalarse en la gran final del próximo domingo.

Los colombianos clasificaron a esta edición tras su brillante consagración en la Libertadores, donde se impusieron en la final al Independiente del Valle. Claro que hace 27 años ya llegaron a Japón. En 1989 disputaron la entonces Copa Intercontinental, en la que cayeron por 1-0 frente al AC Milán en tiempo extra.

De ganar este miércoles, Atlético Nacional podría vivir uno de los duelos más importantes en su carrera: una posible final frente al Real Madrid. Los merengues, campeones actuales de la Champions League, se medirán en la otra semifinal ante el América de México. El equipo dirigido por Zidane se quedó con el Mundial de Clubes fue en 2014, cuando derrotaron 2-0 en la final a San Lorenzo.

Atlético Nacional sueña despierto. Después de consagrarse en América, busca su reconocimiento mundial. Kashima Antlers es el primer obstáculo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.