Atribuyen a las Farc secuestro de hija de un comandante de la Policía colombiana

El secuestro ocurrió cuando la menor se desplazaba de su domicilio a la escuela y fue interceptada por los secuestradores en presencia de unos compañeros.




Las autoridades aseguraron que la guerrilla de las Farc tiene en su poder a una menor de edad que fue secuestrada cuando llegaba a la escuela en las primeras horas del jueves en un remoto poblado del suroeste de Colombia.

"La niña la tiene alias 'Mordiscos', que es un terrorista del sexto frente de las Farc", sostuvo el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército, general Wilson Cabra, en declaraciones difundidas por la emisora local Blu Radio.

La retención de la menor se registró en el municipio de Guachené, en el departamento de Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press el coronel Iván Pérez, comandante de la policí­a en Cauca.

"Dos sujetos se la llevaron en un vehí­culo campero de color oscuro y, de acuerdo con lo que nos dicen los habitantes de Guachené, el vehí­culo se dirigió hacia el corregimiento El Palo", relató Pérez.

El oficial agregó que "en este momento estamos haciendo operaciones en esa zona" para tratar de rescatarla. Medios locales afirmaron que indí­genas de la zona también están ayudando con la búsqueda.

La niña tiene 10 años y es hija del sargento Ví­ctor Cantoñí­, comandante de la policí­a en Padilla, un municipio cercano a Guachené.

En febrero de 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron públicamente que proscribí­an la práctica del secuestro con fines extorsivos.

"Un equipo especial... está al frente de la búsqueda de la pequeña... en el Cauca, información ciudadana es vital", escribió en su cuenta de Twitter el general Rodolfo Palomino, director de la Policí­a Nacional.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.