Aumentan a 57 los heridos tras el choque de un ferry en un muelle de Nueva York
Dos de los heridos están graves, según un nuevo balance de la policía local. Se investiga un eventual problema mecánico de la embarcación. El accidente tuvo lugar en el muelle 11 del Bajo Manhattan.
A 57 aumentó la cifra de personas heridas luego del accidente del ferry neoyorquino que colisionó con un muelle en el bajo Manhattan, según la policía. Dos de los heridos están graves.
De acuerdo a informes preliminares, el accidente ocurrió por un problema mecánico.
El ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla.
Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos en camilla y dejándolos en el muelle a la espera de la llegada de ambulancias.
El diario New York Post mostró también imágenes de los heridos, mientras operaban patrullas de rescate.
Según detalla la agencia AP, una pasajera, Ellen Foran de Nueva Jersey, dijo que se vivieron monentos de histeria y llanto al momento del accidente.
El barco, con capacidad para unas 300 personas, tenía destrozada una pequeña parte de su proa por encima de la línea de flotación.
Miles de personas utilizan a diario las decenas de ferries que navegan las aguas de los dos ríos que rodean Manhattan, el East River y el Hudson, para trasladarse a sus trabajos desde Brooklyn (sudeste) y Nueva Jersey.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.