Autoridades de Salud visitaron a futuras madres de trillizos en hospital San Borja

Las pacientes serán atendidas por un equipo médico quirúrgico compuesto por cirujanos obstetras, anestesistas y un equipo neonatal que dará la atención inmediata a los pequeños.




Con el objetivo de conocer el estado de salud de dos mujeres que durante esta semana serán madres de trillizos en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, el director del Servicio de Salud Central, Nibaldo Mora y Claudio Robles, director del recinto hospitalario, llegaron hasta la sala de hospitalización en la cual ambas mujeres comparten experiencias sobre sus respectivos procesos de gestación desde el viernes de la semana pasada.

Se trata de Dzella Alejandra Lineros (36), nacionalidad chilena quien cumplió 31.4 semanas de gestación y de Doris Elvira Mocarro (36), de nacionalidad peruana y quien tiene 30 semanas de embarazo.

El director del Servicio de Salud Central, dijo estar "contento porque estas hermosas experiencias no se viven todos los días y más aun cuando en el servicio tenemos a un equipo profesional y multidisciplinario completamente capaz de acompañar a las futuras madres en un proceso tan importante en sus vidas" y agregó que "hemos solicitado a la dirección del hospital brindar todas las condiciones necesarias para que estos niños lleguen al mundo en la mejor de las condiciones".

En este contexto, al momento del parto "las pacientes serán atendidas por un equipo médico quirúrgico compuesto por cirujanos obstetras, anestesistas y un equipo neonatal que dará la atención inmediata a estos pequeños que serán hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos", dijo el director del recinto hospitalario, Claudio Robles.

En tanto el encargado de la Unidad de Alto Riesgo del hospital, doctor Jaime Sáez, explicó que "los niños presentan en general un buen desarrollo por lo que se espera un proceso de parto normal" y agregó que "en el caso de la ciudadana peruana estamos monitoreando permanentemente a uno de los trillizos que presenta deficiencia placentaria, lo que nos ha mantenido en alerta desde la semana pasada"

A las dos futuras madres, se suma Elizabeth Abarca Muñoz, quien también cuenta con un embarazo triple. Actualmente está asistiendo a controles periódicos en el mismo recinto de salud y la segunda semana de julio será hospitalizada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.