Autoridades mexicanas confirman muerte de jefe de seguridad de líder del Cartel de Sinaloa

El cuerpo de Alejandro Aponte, alias "El Bravo", fue encontrado en un camino en Cruz de Elota. El fallecido podría haber tenido un "enfrentamiento" con uno de los sucesores de "El Chapo", cabecilla de la droga detenido en febrero.<br>




La Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa confirmó hoy la muerte del ex militar Alejandro Aponte, alias "El Bravo", supuesto jefe de seguridad del capo de las drogas y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el pasado 22 de febrero.

El procurador de Sinaloa, Antonio Higuera, reveló que la identificación de esta persona se realizó mediante una licencia de conducir que data de 2002 y que se le halló entre sus pertenencias. También se cotejaron las huellas dactilares en el sistema de registro del gobierno federal, las cuales coincidieron.
 
El funcionario dijo que el hallazgo del cadáver fue hecho el pasado 8 de abril, en un camino secundario en las inmediaciones del poblado Los Tanques, en la localidad de Cruz de Elota.
 
Manuel Hoo, alias "El Cóndor", secretario de "El Chapo" y que fue detenido junto él, indicó que "El Bravo" era uno de los personajes clave en la seguridad del capo de Sinaloa.
 
Hoo también señaló que "El Bravo" y Dámaso López, uno de los candidatos a suceder a "El Chapo" al frente del Cartel del Pacífico, podrían haber tenido un enfrentamiento.
  
El fiscal del caso destacó que a través de pruebas genéticas se hará una identificación legal de Alejandro Aponte, mientras que habrá otra por parte de los familiares, quienes todavía no reclaman el cuerpo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.