Aviones de la OTAN bombardean la ciudad natal de Muammar Gaddafi
La organización internacional estimó que en Sirte persisten rastros del régimen. Además, el Consejo de Transición anunció que el ducto de gas natural hacia Europa fue reparado.<br>
Aviones de guerra de la OTAN bombardearon la ciudad libia de Sirte, donde nació el derrocado gobernante de ese país, Muammar Gaddafi.
"Estamos prestando mucha atención a lo que está sucediendo en Sirte, porque sabemos que hay restos del régimen que están allí", dijo un portavoz de la organización internacional en Bruselas.
Ubicada 450 kilómetros a este de Trípoli, Sirte es un trofeo vital para las fuerzas anti Gaddafi que atacan desde el este y el oeste. "Nuestro objetivo no es el derramamiento de sangre, nuestra meta es la liberación", dijo el coronel Salem Muftah al-Refaidy.
El paradero del ex gobernante sigue siendo desconocido y los rebeldes que lo buscan aseguran que la guerra no terminará hasta que el coronel que gobernó Libia durante 42 años sea capturado vivo o muerto.
En un crucial paso para revivir la destrozada economía libia, el ducto que suministra gas natural libio a Europa fue reparado, según anunció el portavoz militar Ahmed Bani.
"El gasoducto está funcionando devuelta, suministrando a las estaciones de energía y la refinería (de procesamiento de gas) de Mellitah. El gas comenzará a fluir hacia Europa", informó el vocero, aunque no precisó cuándo se reanudarían los envíos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.