Azules destacan que triunfo ante Deportivo Lara "da tranquilidad para trabajar"

Tras la victoria por Copa Libertadores, el entrenador Darío Franco manifestó que "era importante ganar como local frente a un equipo que nos complicó"




El debut triunfal que tuvo Universidad de Chile este martes ante Deportivo Lara (2-0) dejó conforme al camarín azul. Así lo reflejó el entrenador Darío Franco quien manifestó en la conferencia posterior al encuentro válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

"La verdad es que estoy satisfecho por lo que hizo el equipo en todo sentido. Pudimos hacer un juego bastante completo, con buenas elaboraciones y situaciones muy claras. Defensivamente sufrimos pocos apuros y agradecemos que Johnny (Herrera) sea parte del equipo, porque con muy pocas ocasiones el rival nos pudo haber complicado", dijo el técnico laico.

"Era importante empezar bien en esta Copa tan importante y más de local frente a un rival muy complicado. Este equipo juega bien, nos complicó con tres delanteros muy rápidos que no bajaban a recuperar la pelota, será un rival complicado para todos. Tiene más meritos el triunfo y cómo se logro", agregó.

El estratega resaltó que el triunfo le entrega mayor credibilidad a su trabajo y tranquilidad para seguir su proceso al mando del equipo.

"Siempre hay por mejorar. Estamos recién empezando y es obvio que la victoria da más tranquilidad para trabajar y más credibilidad en lo que se propone. Sin duda, tengo un gran grupo de jugadores que cambio el chip rápidamente para afrontar el partido. Lo lograron no solamente por el resultado, porque es consecuencia de cómo se juega. Estoy agradecido de ellos, pudimos haber goleado como también pudimos sufrir un gol", señaló el DT.

El técnico también se refirió al cambio de actitud de sus pupilos respecto a lo mostrado en el partido ante Unión Española.

"Yo había dicho que no me había gustado la actitud del primer tiempo ante Unión Española y acá fue otra la que mostró el equipo", puntualizó.

Sobre si reservará jugadores para el duelo del sábado ante Everton, Franco comentó que "vamos a ver cómo se recuperan mañana, cómo están para el partido del sábado. Sin duda lo más importante será ver el estado en que llegan".

Otro que evaluó positivamente el estreno del conjunto azul en la Copa Libertadores fue Sebastián Martínez, quien manifestó que "es muy importante sacar todos los puntos en casa en esta Copa. Hicimos un buen partido. Hubo mucha posesión de balón y eso fue bueno".

En tanto, el capitán José Rojas se mostró esperanzado en que el cuadro laico seguirá mejorando su juego con la recuperación de algunos jugadores lesionados.

"Muchos jugadores hemos estado lesionados y el cuerpo técnico no ha podido contar con todo el grupo cien por ciento, creo que una vez que estemos todos vamos a mejorar", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.