Azules se juegan millonario premio por ganar Copa Chile

El plantel sumará $ 50 millones, pero ya le pidió a la dirigencia duplicar ese monto. A eso se sumará el ingreso de $ 70 millones más por participar en la Copa Sudamericana.




Varios incentivos tiene el plantel de Universidad de Chile hoy ante Universidad Católica, en la final de la Copa Chile en Temuco. Mientras el técnico Darío Franco se juega otra meta del club para no perder terreno en cuanto a su continuidad, el plantel se prepara para desbancar al campeón vigente, instancia que de lograr hoy traerá suculentos dividendos.

El grupo de jugadores se repartirá, al igual que el de la UC, los $ 50 millones que tienen pactados como premio con Azul Azul, pero a la par acordaron con la concesionaria recibir todos los dineros que les entregará en caso de clasificar a la Copa Sudamericana.

En ese escenario, el plantel agregará a sus arcas US$ 140 mil ($ 70 millones) por la primera etapa del torneo continental. "El sistema de premios está acordado. Si clasificamos mañana (hoy) el equipo se llevará los dineros que entrega la Conmebol y Azul Azul las recaudaciones", adelantan en la administradora.

Además, el equipo ya pidió, en caso de llevarse el trofeo hoy, doblar los $ 50 millones, lo que sería aprobado de conseguir la meta.

Franco se juega mucho

Como es habitual, en Azul Azul, tuvieron su reunión habitual con Franco, a fin de allanar la preparación del trabajo del técnico, pensando en que tras jugar hoy deberán visitar a Ñublense en Chillán. El técnico tiene contrato hasta fin de año, pero se adelanta que su evaluación se hará terminado este semestre.

En este escenario, el DT argentino ya sabe que de ganar hoy la Copa Chile tendrá una cuenta de ahorro para seguir en el segundo semestre, aunque ya se le comunicó que, igualmente, debe terminar ganando o al menos peleando el torneo nacional para seguir hasta el término de su contrato. Con este panorama, el estratego no se guardará nada para hoy, pues utilizará a su mejor gente disponible. Así, repetirá la base que terminó jugando y derrotando a Colo Colo el domingo pasado, por lo que Ramón Fernández y César Cortés estarían desde el arranque. Albert Acevedo y Sebastián Martínez, en tanto, volverían a ocupar sus posiciones habituales.

Reunión entre el plantel

Asimismo, en la previa, el camarín azul se comprometió a no repetir el arranque de partido que tuvieron en el Superclásico, situación que arrojó duros cuestionamientos internos, que incluso remecieron al DT en el complemento del domingo, lo que derivó en los comentados cambios que cambiaron el rumbo ante el "Cacique".

Antes del viaje, y tras la práctica matutina en el CDA, los referentes hicieron hincapié en evitar "no jugar a nada", como ocurrió en el aún recordado clásico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.