Bachelet presenta propuestas en salud y fija primer puerta a puerta nacional el 28 de septiembre
La candidata presidencial de la Nueva Mayoría comprometió una inversión de 4 mil millones de dólares en cuatro años y, entre otras medidas, la construcción de sesenta nuevos hospitales.
La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó hoy un plan de trabajo en salud, de lograr la victoria en los comicios del 17 de noviembre.
Desde Pedro Aguirre Cerda, la ex mandataria planteó iniciativas para, entre otras, agilizar la atención en los centros de atención, tales como fomentar la formación de más especialistas, reforzar el trabajo de los SAMU, extensión de jornadas y acceso a exámenes.
Bachelet remarcó que "Chile debe retomar el impulso en la salud pública, que claramente se ha visto disminuido", y agregó que "la salud pública atiende a más del 80% de los chilenos y chilenas, se trata de un deber de equidad y de dignidad con las personas" mejorar el servicio.
Bachelet adelantó que "en salud hospitalaria haremos un esfuerzo humano y financiero sin precedentes", indicando que en los próximos 4 años se construirán 20 nuevos hospitales, 20 establecimientos quedarán en etapa de construcción y 20 en proceso de licitación de obras o estudios técnicos.
En particular, la ex jefa de Estado se refirió a un "proyecto que es urgente y fundamental" para el país: la reposición de la Posta Central "de una vez por todas"
Asimismo, recordó la figura de Ricarte Soto y aseguró que, en su eventual segundo gobierno, se pondrá en marcha un fondo para medicamentos para abordar, entre otros, los medicamentos asociados a enfermedades complejas de alto costo.La abanderada también comunicó que el 28 de septiembre comenzará su primer puerta a puerta nacional "donde queremos informar y trabajar sobre la salud, va a ser el tema principal y va a ser centrado en la salud pública", resaltó, al tiempo que invitaba a sus adherentes a sumarse a esta actividad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.