Bahía Ha Long, leyenda local en Vietnam

Islas de varios tamaños y formas con una diversidad climática es lo que ofrece está localidad.




Vietnam, un país cuyo pasado le dio muchas guerras, pero con una historia moderna que permite unas vacaciones combinadas entre increíbles sitios naturales mezclados con otros de gran importancia histórica, donde podrá disfrutar de museos y recorridos por los famosos túneles del Viet Cong.

Destaca en este país, la Bahía de Ha-Long, una extensión de agua de aproximadamente 1.500 kilómetros cuadrados con cerca de 2000 islotes, ubicada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, cerca de la frontera China.

La Bahía se extiende a lo largo de una costa de 120 kilómetros, que destaca por la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000, por ser uno de los sitios naturales más hermosos del país.

LEYENDA
Según la leyenda local, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarlos a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores. Ha Long significa "dragón descendente", un nombre que procede de una leyenda local.

EL CLIMA
El clima es tropical y húmedo con dos estaciones bien marcadas: Un verano caluroso y húmedo y un invierno frío y seco.

En verano la temperatura ronda los 30 grados celsius pero la humedad es sofocante. Las islas que conforman la bahía tienen densa vegetación. Algunas de estas islas tienen cavernas que son una maravilla y que desde el siglo XIX atraen a turistas.

ISLAS
Varias de las islas están habilitadas y cuentan con diversas facilidades para turistas como hoteles, restaurantes y playas muy hermosas. Otras poseen villas de pescadores y pequeñas comunidades que viven en la tierra o en casas flotantes. Además, están las islas deshabilitadas.

Se recomienda alojarse en alguna de ellas y desde ahí hacer las excursiones y salidas por la bahía, que le permitirá conocer todas las islas y cuevas, donde cada una cuenta con una leyenda, aguas claras y maravillosa vista.

Los turistas que visiten Ha-Long en busca de un paraíso exótico sin duda se irán más que contentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.