Bancada PS rechaza declaraciones de alcalde Sabat sobre estudiantes de Ñuñoa

El diputado Alfonso de Urresti manifestó que "hacer esta acusación en contra de jóvenes que estuvieron manteniendo esta movilización me parece inaceptable".




Esta mañana el jefe de la bancada PS, Alfonso de Urresti, señaló que los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, corresponden a "una más de las brutalidades que este señor está acostumbrado a decir".

"Nos parecen impresentables los epítetos que ha utilizado esta persona. No sé si talvez se esté refiriendo a su hija, pero nosotros trabajamos y hacemos nuestra pega", afirmó.

Según planteó el legislador, "el país en general debiera repudiar estos dichos, porque no es posible que un señor se crea dueño de la moral, dueño de calificar el legítimo movimiento de estudiantes", y agregó que "hacer esta acusación en contra de jóvenes que estuvieron manteniendo esta movilización me parece inaceptable".

"Creo que un alcalde que hace este tipo de declaraciones no merece estar en ningún cargo público. Sabat con sus palabras atenta contra la honra y los derechos fundamentales de cualquier ciudadano", dijo De Urresti, remarcando que RN debiera tomar sanciones en contra del edil, en lugar de respaldarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.