Banfield, inhabilitado para fichar refuerzos
Catorce clubes argentinos de Primera División fueron sancionados con la medida debido a las deudas que mantienen con la AFA. Entre ellos el club del Tanque Silva, pretendido por la UC.
Universidad Católica se encuentra realizando, desde hace semanas, permanentes esfuerzos por fichar al delantero uruguayo Santiago Silva, quien es visto como la principal solución para cubrir el puesto que quedó vacante luego de la partida de Nicolás Castillo a México.
En el camino se ha topado con Banfield, con al que Tanque Silva defendía y del que pretende desvincularse sin que hasta ahora lo haya logrado, pese a las deudas que el club mantiene con el jugador.
La insolvencia del Taladro parece aún más notoria luego de que ayer fuera incluido en la lista de 14 equipos que fueron inhabilitados para contratar jugadores, nómina en la que figuran también los poderosos San Lorenzo e Independiente. Todos ellos, por cierto, por deudas impagas ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El resto de los inhabilitados son Arsenal, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Newell's, San Martín, Tigre y Vélez.
"Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelaciónd de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización", dice el comunicado.
La nueva disposición atiza la situación difícil que atraviesan los clubes en medio de la disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y pequeños.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.