Barbara Riveros finalizó tercera en fecha del GP Europeo

La triatleta llegó por detrás de Andre Hewit, octava en Beijing, y de Magali Di Marco, líder del Mundial.




Plenamente recuperada de su lesión en la pierna derecha, la triatleta chilena Barbara Riveros por fin pudo sacar a relucir su excelente nivel de pedestrismo para llegar a la meta en pleno remate y quedarse finalmente con el tercer lugar en la segunda fecha del Grand Prix Europeo en Beauvais, Francia.

La nacional llegó a la meta peleando los primeros puestos con la neozelandesa Andrea Hewitt, octava clasificada en los Juegos Olímpicos de Beijing, y con la suiza Magali Di Marco, líder del ranking mundial, quienes hace dos semanas la habían superado ampliamente en la World Championship Series de Madrid.

La chilena superó ampliamente el 13º puesto conseguido en la primera estación de la ronda europea en Dunkerque, hace un mes, y se dio el lujo de rematar codo a codo con la neozelandesa y la suiza Magali Di Marco, dejando claro que ya superó su dolencia.

Bárbara Riveros tuvo una carrera de gran clase: emergió del agua tras 10.10 minutos de braceo para los 750 metros, es decir, casi un minuto mejor que en la fecha de Dunkerque, cuando anotó 11.03. Este gran despliegue acuático le permitió engancharse en el primer grupo de pedaleras, para bajarse de la máquina tras 33.57 minutos para los 20 kilómetros considerados.

Finalmente en el pedestrismo, la chilena hizo gala de su nivel mundial, pues a partir del kilómetro dos de los cinco que incluyó el circuito francés, comenzó un sorprendente mano a mano con Hewitt y con Di Marco. Una escena muy distinta de la que se observaba hace dos semanas en la World Championship Series de Madrid, donde Riveros concluyó 20ª y superada largamente por Hewitt, entonces ganadora, y por Di Marco, sexta en aquella cita hispana y líder del ranking de la WCHS.

Esta vez, sin dolor alguno en su pierna, la chilena demostró su verdadero potencial, para llegar a la meta en una hora y 24 segundos, pisándole los talones a Hewitt (una hora y 17 segundos) y a Di Marco (una hora y 20 segundos), coronando uno de sus más exitosos resultados a nivel internacional.

La deportista ADO, próxima a cumplir recién 21 años, se colocó además en el primer lugar de la serie Sub 23 de esta carrera. Y gracias a su espléndido cometido llevó a su club Montpellier al tercer lugar por equipos.
 
"En los últimos metros logré tomar la punta y tenía a Hewitt en mis hombros, pero la velocidad y experiencia de ella le permitieron imponerse estrechamente. Yo estoy feliz con este resultado ya que las dos atletas que me ganaron habían llegado hace dos semanas, en Madrid, peleando el primer puesto, mientras que yo había quedado vigésima. Estoy prácticamente recuperada de mi lesión y motivada para enfrentar los dos eventos que correré en Estados Unidos, próximamente", comentó la triatleta desde Francia.

Bárbara Riveros viajará el martes a Estados Unidos, para correr el próximo domingo 21 de junio en la tercera fecha de la World Championship Series, en Washington D.C. Posterior a ello, tomará parte en la Copa del Mundo en Des Moines (Arkansas), el 27 de este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.