Barroso es el único albo que ha jugado todos los partidos del año
El defensa completa 20 encuentros consecutivos en Primera defendiendo a Colo Colo.
Esta semana el nombre de Julio Barroso se multiplicó. Es que la confesión del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, quien admitió estar siguiendo al argentino, quien debiera nacionalizarse para defender a la Roja, puso en boga el buen cometido que ha tenido el defensa en el Cacique, escuadra a la que llegó en enero de este año.
Desde entonces, ha sido el único albo en disputar todos los partidos en Primera División: acumula 20 encuentros consecutivos. Lo escoltan Justo Villar, Esteban Pavez, Christian Vilches y Felipe Flores, quienes tienen un partido menos este año.
Del total de 20 compromisos, Barroso sólo se perdió 51 minutos. Ocurrió en la derrota ante la Universidad de Concepción por 2-1. Entonces, el ex O'Higgins salió lesionado a los 39 minutos y fue reemplazado por Sebastián Toro.
"En Colo Colo he jugado bastante y lo mismo ocurrió cuando estuve en O'Higgins (también defendió a Ñublense). No voy a mentir. Yo vine a Chile en una situación profesional muy difícil. No estaba jugando y mi objetivo era demostrar lo que era capaz de hacer. De repente, uno se encuentra con logros importantes, como el torneo con O'Higgins, o venir acá y ser campeón. En lo personal, me han distinguido con premios", dijo Barroso.
En lo futbolístico, Héctor Tapia repetirá el equipo que venció a Huachipato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.