Básquetbol: Sebastián Suárez dejará el CDV para jugar en Argentina

El escolta fue confirmado en Peñarol de Mar del Plata, donde jugará las próximas dos temporadas. Se integra en el segundo semestre.




La cláusula de salida lo expresaba claro: de aparecer una oferta atractiva en lo deportivo y económico, se acuerda liberarle del contrato. Y así fue. Sebastián Suárez emigrará a la Liga Nacional de Básquetbol argentina, donde jugará por Peñarol de Mar del Plata.

El Mirayitas, que se encuentra formando su plantel para la próxima temporada, se acercó al Club Deportivo Valdivia para negociar los servicios del escolta, quien jugará por ellos por las próximas dos temporadas, donde será dirigido por Marcelo Richiotti.

"El lunes me lamó un secretario del club (Peñarol) y hoy cerramos el acuerdo", reconoce Chapa, que aclara que su salida será después de finalizar la Libsur junto a los ribereños. "Ahora, la meta ahora es ser campeón con  Valdivia", asegura.

"La liga argentina es una vitrina importante, así que estoy feliz de poder jugar ahí", comenta el ex jugador de la NCAA norteamericana. En Argentina, Peñarol ha sido cinco veces campeón de la LNB, además de dos veces campeón de la Liga de Las Américas (2007-2008, 2009-2010).

Suarez, de 25 años de edas y 1,93 metros de estatura, llega al cinco de Bahía Blanca con la misión de repetir los buenos números obtenidos en la Liga Nacional pasada, donde donde promedió 22 puntos y 3 rebotes popr partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.