Batman alista su regreso a la gran pantalla en su aniversario 75

El rodaje de la cinta de Superman vs Batman parte en abril y duraría hasta diciembre.




Fue la elección de casting más bullada de 2013 y, quizás, de los últimos años. Pero no importa qué tantos miles de seguidores del hombre murciélago hayan solicitado, a través de sitios como Change.org o incluso la web de la Casa Blanca, que Ben Affleck no se convirtiera en el nuevo Batman: desde abril y hasta diciembre próximo  Batman v/s Superman, nombre con el que se conoce la producción mientras se espera por un título oficial, será filmada en Detroit. Todo con el plan de estrenar en mayo de 2016.

De este modo y cuando se cumplan los 75 años desde la primera aparición del superhéroe en las viñetas del número 27 de Detective Comics en mayo de 1939, la cinta estará en plena producción. La película está a cargo del director Zack Snyder, quien ya ha probado su suerte en esta área con buenos resultados, en la adaptación a la pantalla grande de 300, de Frank Miller, y la reversión de Superman -El hombre de acero- el año pasado. Con Snyder trabajan el experimentado guionista David S. Goyer, quien no sólo colaboró en la última aventura de Superman que llevó al cine este director, sino que en la alabada trilogía del hombre murciélago de Christopher Nolan.

En cuanto al elenco, además de Henry Cavill, Amy Adams y Diane Lane -quienes retoman sus roles de El hombre de acero, como Superman y su alter ego, Clark Kent, Luisa Lane y Martha Kent, respectivamente-, en las últimas semanas se han confirmado varios personajes. Mientras la actriz Gal Gadot  (Rápido y furioso) se hará cargo de la Mujer maravilla -es la primera confirmada para la cinta de La liga de la justicia con fecha de estreno para 2017-, Laurence Fishburne interpretará a Perry White. Además, Jesse Eisenberg (Red Social) será el villano Lex Luthor. Ya en el entorno de Batman, Jeremy Irons encarnará al fiel Alfred. La elección de Irons, al igual que la de Affleck, ha generado reticencia por parte de los seguidores de Batman, ya que tras su trabajo con Nolan, tanto Michael Caine como Christian Bale quedaron como los actores perfectos para interpretar al entrañable mayordomo y a Bruce Wayne en ojos de la fanaticada.

A pesar de estos comentarios, Snyder está muy entusiasmado con el proyecto: "Conocemos el material. Desafortunadamente, los fans no lo conocen. Así que estamos haciendo el casting de acuerdo con lo que está ocurriendo con el guión. Y esperamos que esto nos lleve a suficiente originalidad y perspectiva como para conseguir algo fresco y emocionante", contó al sitio web del Los Angeles Times dedicado a cultura pop.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.