Bayern Munich cae y echa a la basura invicto de casi un año en casa

Los bávaros no perdían de local desde abril del 2014,. El B. Mönchengladbach rompió la racha y ni Neuer, que cometió un grosero error, pudo evitarlo.




El Bayern Munich tuvo una jornada poco habitual en la Bundesliga. En primer lugar, perdió, lo que en sí es extraño para un cuadro que viene pisando fuerte en la temporada, con ventaja en el liderato de la Bundesliga, y amenzante en Champions League.

Pero no fue lo único. La derrota por 2-0 ante el Borussia Monchengladbach puso fin a un largo invicto en casa que por poco llegó a un año. La última vez que los dirigidos de Pep Guardiola dejaron ir un encuentro como anfitriones en la Bundesliga fue el 12 de abril de 2014 ante el Borussia Dortmund, con marcador de 3-0.

Y por si fuera poco, Manuel Neuer no estuvo tan fino como es habitual durante cada fin de semana. De hecho, tuvo directa responsabilidad en la apertura de la cuenta, luego de que Raffael marcara en los 30' con un débil tiro, tras el pase de Patrick Herrmann. El brasileño lanzó con la derecha el balón, que se le escurrió entre las manos al arquero del Bayern Múnich, hasta entrar en la portería.

En el segundo tiempo, el mismo Raffael fue el encargado de poner la cifra definitiva (77').

Bayern Múnich se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 64 puntos, consiguiendo una ventaja de 10 unidades, luego de que Wolfsburgo, el escolta, empatara ante Mainz.

Con este resultado, Pep no pudo alcanzar su victoria número 50 en la Liga alemana y batir un nuevo récord. El español deberá esperar al siguiente partido de la Bundesliga si quiere superar al húngaro Pal Csernai, ex entrenador del Bayern, que necesitó 73 duelos, de marzo de 1979 a mayo de 1981, para celebrar el medio centenar de triunfos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.