Becker: "Djokovic no puede perder con Istomin"

djokovic

El alemán fustigó a su ex pupilo. En tanto, Roger Federer brilló ante Tomas Berdych.




El terremoto tenístico que provocó la derrota de Novak Djokovic en segunda ronda del Abierto de Australia sigue generando diversas reacciones.

Esta fue el turno de su ex técnico, el alemán Boris Becker, quien fue muy severo en sus conceptos sobre el número dos del mundo, en una entrevista con el periódico estadounidense New York Times.

"Novak jugó de forma muy conservadora. No tomó ningún tipo de riesgo y todo lo que corrió y luchó, siempre lo hizo con el freno de mano echado", dijo.

Y no se quedó ahí. También cuestionó que la derrota del serbio haya sido ante un adversario menor en términos de ranking. "No hay nada malo en perder. Puedes perder ante Murray, Nadal o Wawrinka. Novak puede perder incluso jugando bien, pero no puede perder ante Denis Istomin", sentenció.

Al teutón, quien está trabajando como comentarista durante el torneo, también le molestó la actitud de su ex pupilo, pues considera que no dio lo mejor para revertir su situación: "Este no es el Novak que yo conozco. Me gustaría verlo rompiendo una raqueta o rajándose la camisa, para verle ese sentimiento. Pienso que estuvo incluso desganado todo el encuentro. Eso es algo inusual y no sé qué pensar sobre ello".

"Espero que Novak recuerde aquello que le hizo ser bueno en un primer momento. Ésa es la clave, encarar esta situación y ser honesto consigo mismo. Si lo hace, él sabe lo que tiene que hacer luego. Si ésa es su principal prioridad, él hará entonces lo necesario para encontrar su camino hacia la victoria de nuevo", fue su deseo.

Mientras, Roger Federer resucita de las cenizas. En su primer torneo en seis meses, el suizo sigue dando muestras de su vigencia. Ayer demolió al checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-2 y 6-4 e irá en busca de los cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori. "Para ser honesto, no esperaba jugar tan bien, ni ganar por este marcador. No tuve que salvar break points y estuve muy acertado con el saque. Realmente esto es una gran sorpresa para mí", indicó el suizo.

En tanto, el número uno del mundo, Andy Murray, continuó con su marcha triunfal por Melbourne y despachó sin grandes inconvenientes al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 6-2 y 6-4.

En damas, la primera del ranking, la alemana Angelique Kerber, se deshizo de la checa Kristina Pliskova, por 6-0 y 6-4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.