Benjamín Vicuña estrena Sitiados, la primera superproducción de época en Latinoamérica
El chileno protagoniza la nueva serie de FOX Play+ junto al famoso Andrés Parra (El patrón del mal), situada durante la Conquista. Debuta el 2 de mayo.
Este sábado se estrena Sitiados, la esperada serie de época que protagonizará el chileno Benjamín Vicuña. El programa se alza como la más ambiciosa superproducción realizada en Latinoamérica, a estrenarse este sábado a través de FOX Play+.
Junto a Vicuña, quien recientemente estrenó con éxito la cinta El Bosque de Karadima, se suman al elenco el destacado actor colombiano Andrés Parra, famoso por la narconovela El Patrón del Mal. Otra de las protagonistas es la mexicana Marimar Vega, quien participó en la producción Amor de mis Amores.
La serie viaja cuatro siglos para reflejar hasta dónde pueden la pasión, la codicia, el poder y el deseo, empujar los límites humanos en un escenario de conquista y lucha entre dos mundos.
Sitiados tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2. Esta mega producción contó con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.
La serie está inspirada libremente en el Sitio de Villarrica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.
En esta "ciudad española" al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarrica queden sitiados en su propio fuerte.
Isabel de Bastidas (Vega), una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia. En este escenario hostil, Rocío de Salas (Achaga), hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén (Salgado), el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre.
El elenco panregional se completa con los chilenos Francisco Melo (Lynch), Julio Milostich (Héroes), Erto Pantoja (Sudamerican Rockers), Tito Bustamante (Gloria), Tato Dubo (El Año del Tigre) y Gabriela Aranciba (Bonsái).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.