Blackberry KeyOne: intentando salir del olvido
Hace años, las Blackberry solían ser los celulares más populares del mercado. Hoy, no tanto, pero están tratando de cambiar eso.
Hace unos diez años, todo el mundo quería una Blackberry. No solo eran el teléfono celular más moderno del mercado, sino que también el más popular y demandando. En esa época, uno de cada cinco compras de equipos móviles era una Blackberry.
Pero llegaron los Smarthphone, el reinado de iPhone y Samsung y las Blackberry comenzaron a morir. Al comienzo, empresarios y ciertas personalidades se mantuvieron reacios a los nuevos teléfonos, la seguridad que las Blackberry proporcionaban aún eran demasiado atractiva.
Aunque no fue suficiente, la seguridad no bastó para mantener fieles a los clientes que se encantaban cada vez más con las novedosas funciones de los nuevos teléfonos.
Y así, comenzó una larga travesía por parte de la compañía por reconquistar a los usuarios. Las Blackberry 10, 210, Classic y Priv -que utilizara el sistema operativo de Android- fueron, en pocas palabras, un fracaso.
El año pasado Blackberry cambió su enfoque, dejó de crear sus propios dispositivos y comenzó a desarrollar software empresariales y servicios de seguridad.
De hecho, es la empresa china TCL quien buscan resucitar a la marca mediante el lanzamiento de la Blackberry KeyOne, el primer evento de la Mobile World Congress 2017.
[caption id="attachment_780540" align="alignnone" width="591"]
Foto: Carlos González, enviado especial La Tercera.[/caption]
TCL es la marca detrás de los teléfonos Alcatel, famosos por ser de un precio bastante bajo y accesible, pero para el KeyOne están pensando en un teléfono premium, que pudiese entrar en la competencia que lideran Apple y Samsung.
El KeyOne, que ocupa sistema operativo Android, tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, una cámara posterior de 12 megapixeles y la frontal de 8. El equipo, que sigue manteniendo el teclado característico de Blackberry, tiene una nueva función de atajo que permite enlazar una acción específica a una función en particular.
El teléfono saldrá a la venta en abril y tendrá un precio de casi cien dólares menos que el iPhone, una forma de respuesta ante el principal problema que han tenido los equipos durante años: precios muy altos, para celulares que no lo valen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.