Bolsa chilena acumuló retroceso de 1,4% durante septiembre
El Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un marginal 0,09% en la jornada, a 3.940,42 puntos.
La bolsa chilena finalizó estable el martes y acumuló una caída de 1,4% en septiembre, debido a tomas de ganancias en títulos líderes de la plaza y por el temor a un crecimiento menor al esperado de la economía china.
El Ipsa -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un marginal 0,01% en la jornada, a 3.943,56 puntos.
Con el retroceso mensual, el indicador redujo su ganancia en los primeros nueve meses de este año a un 6,5%.
La preocupación sobre la economía de China creció durante el mes luego de que funcionarios de gobierno dijeron que no evaluaban nuevas medidas de estímulo, lo que golpeó los precios de la mayoría de las materias primas.
Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que bajaron un 2,87% y los papeles de la eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país- que cayeron un 0,84%.
En contraste, los títulos del conglomerado minorista Cencosud aumentaron un 1,42%.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$109,8 millones, cerca del promedio reciente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.