Bolsa chilena cerró con pérdidas tras decepcionantes datos económicos
El índice Ipsa -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- descendió un 0,22% a 3.906,37 puntos.
La bolsa chilena cayó este miércoles, luego de datos sectoriales de la economía local que decepcionaron a los inversionistas y que llevaron a algunos analistas a recortar sus perspectivas de crecimiento del país.
El índice Ipsa -de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago- descendió un 0,22% a 3.906,37 puntos, mientras que el indicador general Igpa bajó un 0,16% a 19.069,72 unidades.
El gobierno informó temprano el miércoles que la producción manufacturera cayó sorpresivamente un 0,7% interanual en junio, mientras que las ventas minoristas crecieron sólo un 2,3% en el mes.
Los datos inesperadamente débiles llevaron a una revisión en las estimaciones de los analistas para el crecimiento de la economía, que -según un sondeo de Reuters tras conocerce las cifras- se habría expandido un 2% en el sexto mes, uno de los desempeños más bajos en lo que va del año.
Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país-, que bajaron un 1,92% y los papeles del grupo minero y siderúrgico CAP que cedieron un 1,64%.
Los títulos de Falabella, una de las mayores minoristas de Sudamérica, cayeron un 1,26%.
El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó un equivalente a US$130,2 millones, cerca del promedio diario de la plaza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.