Bolsa peruana subió casi 7% por rebote técnico tras caída histórica de la sesión anterior
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) registró un aumento de 6,97% a 19.881,10 puntos, mientras el selectivo ISBVL ganó 6,18% a 27.288,49 unidades.
La Bolsa peruana cerró con un avance de casi 7% este martes por un rebote técnico en los precios, tras el fuerte desplome que registró el mercado en la sesión anterior producto de la incertidumbre de los inversionistas por el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales.
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) registró un aumento de 6,97% a 19.881,10 puntos, mientras el selectivo ISBVL ganó 6,18% a 27.288,49 unidades.
Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, señaló que los inversionistas salieron a comprar papeles baratos con buenos fundamentos económicos.
Sin embargo, los analistas estiman que en los próximos días el mercado peruano seguirá volátil.
"Va seguir reinando la incertidumbre en Perú, lo que se va a traducir en futuras reacciones negativas sobre todo en el mercado doméstico", dijo Patrick Esteruales, de la agencia calificadora Moody's.
"El mercado en este momento está atento a ver quiénes van a ser los primeros nombramientos del futuro gabinete de Humala, los nuevos ministros de Economía y Finanzas", añadió.
Humala constituyó un equipo para llevar adelante la transición, que incluye a sus asesores económicos.
El nuevo mandatario recibió en la segunda vuelta el apoyo de tecnócratas que habían colaborado con el ex presidente Alejandro Toledo, como Kurt Burneo, ex viceministro de Hacienda.
El lunes el IGBVL se desplomó un 12,51% a 18.571,81 puntos, su mayor caída diaria en la historia, y el selectivo ISBVL perdió 12,41% a 25.700,47 unidades.
MONEDA CERRO CON GANANCIAS
El sol peruano cerró hoy con un alza de 0,14%, debido también a un repunte técnico tras la fuerte caída en la jornada previa.
Al cierre de las operaciones, el sol llegó a las 2,787/2,788 unidades por dólar desde las 2,791/2,792 del lunes.
En la jornada previa, el sol cayó un 1,16%, su mayor derrumbe desde mediados de mayo de 2009, ante el nerviosismo del mercado por la retórica izquierdista de Humala.
"Hubo un rebote del sol tras su fuerte caída de ayer, los bancos salieron a reducir algunas posiciones en dólares y además se generó oferta por vencimientos de forwards de venta que fueron parcialmente renovados", explicó un operador de cambios.
En tanto, el riesgo país de Perú, medido por el índice EMBI+ de JPMorgan, caía 20 puntos a 195 puntos básicos, tras dispararse el lunes en 23 puntos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.