Bolt y Pistorius concentrarán la atención del Mundial de Atletismo
El velocista jamaicano es la máxima estrella en Daegu, mientras que el sudafricano correrá los 400 metros con prótesis de fibra de carbono.
El velocista jamaicano Usain Bolt y el sudafricano Oscar Pistorius, que correá con prótesis los 400 metros, son las grandes atracciones del Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, que se desarrollará este fin de semana
Bolt es la estrella entre los 1.945 deportistas de 202 países. "Estoy listo. La defensa del título es muy importante para mí porque quiero convertirme en leyenda", dijo quien llega a defender los triunfos en los 100 y 200 metros y en la 4x100 que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial 2009 en Berlín.
El etíope Kenenisa Bekele, cuádruple campeón mundial, correrá los 5.000 y 10.000 metros después de un receso de 19 meses. El estadounidense LaShawn Merritt, suspendido 21 meses por doping, podrá defender su título en 400 metros gracias a una invitación de los organizadores.
Además, en China esperan con expectación la actuación de su héroe nacional, Liu Xiang. Tres años después de su baja en los Juegos de Pekín, el vallista (110 metros) aspira de nuevo al podio.
El equipo de Estados Unidos, que en 2009 ganó diez medallas de oro, quiere defender su título de país más exitoso del atletismo en el tercer Mundial en Asia, después de los de Tokio 1991 y Osaka 2007.
Pero la atención de los científicos del deporte se centrará en Oscar Pistorius, que con las dos piernas amputadas, se clasificó por primera vez para un Mundial. Las imágenes del corredor de 400 metros con sus prótesis de fibra de carbono se difunfirán por todo el mundo.
"He soñado mucho tiempo con poder participar en un gran campeonato", dijo Pistorius.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.