Bombazo en Los Dominicos: el segundo atentado en la historia de Metro desde 1986

El 16 de junio de 1986 se registró la detonación de un artefacto explosivo que costó la vida de un pasajero en la estación Tobalaba, y dejó al menos tres lesionados.




La detonación de un artefacto explosivo en un carro de metro durante la noche del pasado domingo, fue el segundo atentado en la historia de Metro de Santiago, desde 1986, cuando dos aparatos explotaron en las estaciones Los Héroes y Tobalaba.

Hasta ayer, el único suceso de este tipo del que Metro tiene registro, ocurrió el 16 de junio del mencionado año. Ahí una bomba destruyó un carro y cobró una víctima fatal.

Según publicó el diario La Tercera, un poderoso artefacto explosivo estalló en un carro del tren subterráneo, en momentos que ingresaba a la estación Tobalaba poco antes de las siete de la mañana, con una veintena de pasajeros en su interior.

El explosivo dañó el carro, las boleterías, y unos 30 locales comerciales situados en el entrepiso.

"El artefacto explosivo consistía en dos kilos con un compuesto plástico desconocido, accionado por mecanismo de relojería. Fue colocado presumiblemente en un maletín bajo el primer asiento de la primera puerta del segundo vagón y al detonar hizo un forado en el piso, como en el costado del carro, haciendo volar en pedazos gran parte de la estructura metálica", dice el artículo publicado el 17 de junio de 1986.

Producto del estallido, Jorge Campos Fardella, de 50 años, murió antes de llegar a un centro asistencial. El hombre viajaba desde su casa en la comuna de las Condes, hacia la localidad de Nos, donde trabajaba como jefe de ventas en la fábrica de Carozzi.

Pasadas las 6.00 del mismo día, otro atentado se registró en la estación del metro Los Héroes, destruyendo siete metros de vía, provocando la interrupción del servicio, sin cobrar víctimas ni lesionados.

Fiscal por bombazo en el Metro: 'Pudo haber causado las lesiones o la muerte de algún pasajero'

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.