Borussia Dortmund ficha a arquero que no quiso Colo Colo
Marcelo Salinas entrenó durante un par de meses en Macul. Marcelo Ramírez no aprobó su fichaje.
El año pasado, el arquero Marcelo Salinas llegó a entrenar con la Selección Sub 20 que dirigía Fernando Carvallo. En Juan Pinto Durán, llamaron la atención sus cualidades físicas, pues el golero de nacionalidad chileno-portuguesa mide 1,93 metros de estatura, además de su currículo: se formó en Hannover 96 y fue cedido a TUS Wettbergen, donde pasó cuatro temporadas, por su deseo de someterse a una mayor exigencia en un equipo de menor categoría. En 2008 pasó al Wolfsburgo.
Ayer, se confirmó que Salinas fichará en Borussia Dortmund. En el subcampeón de Europa firmará contrato por tres temporadas.
A Pedreros llegó por recomendación del cuerpo técnico de la "Roja", encabezado por Claudio Borghi. En Macul recuerdan que "lo envió Claudio, pero Marcelo Ramírez no lo vio. Le hicieron contrato, pero cuando Juan Gutiérrez se encontró con el documento le pidió a 'Rambo' que lo evaluara. Y a Marcelo no le tincó".
La evaluación del preparador de arqueros del primer equipo del "Cacique" concluyó que Salinas no era superior a los porteros con que ya contaba la cantera alba. "En ese momento, estaban Alvaro Salazar, Pablo Soto e Ignacio González. Incluso, en el primer equipo teníamos a Raúl Olivares. Entonces, no se justificaba realizar una inversión importante por Salinas", explica una fuente alba.
La inversión tampoco era tan abultada. "Pero no le encontraron mucho sentido a gastar 150 mil dólares en un jugador que no iba a tener mayor proyección, pues iba a estar tapado por otros arqueros de su generación, además de los que ya estaban en el primer equipo", acotan en Macul.
En ese escenario, volvió a Alemania.
ADMIRA A CHILAVERT
El guardameta, de 18 años, admira al paraguayo José Luis Chilavert, a quien considera uno de sus modelos. Aunque tiene otro que le llama la atención, pues desempeñaba una función distinta y porque nunca lo vio jugar. "Mi gran ejemplo es Elías Figueroa, pese a que no era arquero. Hoy, el portero es un líbero y él es el mejor de todos los tiempos y, además, es chileno. Chilavert es un arquerazo, de raza latina. Tengo el carácter fuerte como él", se describió, en abril de 2012, a La Tercera.
Desde pequeño manifestó que su intención era jugar por la selección chilena, determinación que lo llevó a rechazar una propuesta para defender al combinado germano. Eso sí, registra tres partidos por selecciones menores portuguesas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.